Los Valores y la Identidad de Google.
El alcance actual de Google es mundial y esto se refleja en que su capitalización bursátil está entre las primeras del planeta. Las ideas con las que se presenta pueden aparecer como mesiánicas; el conocimiento acumulado parte de áreas tan distintas como la cartografía y las bibliotecas numéricas. Además, es una empresa que ha inventado su propia economía, desafiando a las concepciones de negocio en California e implantando su propia visión del mundo, a través de sus jóvenes fundadores. Y a todo esto hay que agregar que la verdadera revolución es la de la Gestión Empresarial, si Ford ha convertido a sus empleados en clientes, Google ha logrado que sus clientes participen como empleados.
Los fundadores Larry Page y Sergey Brin han expresado que Google no es una empresa convencional, ni pretende llegar a serlo.
Google se ha convertido en la empresa que reinventa los métodos de gestión, cómo trabajar, gobernar las organizaciones y dirigir a las personas.
Google puede considerarse como una empresa líder en el mundo porque ha sabido innovar en un mercado naciente y de gran explosión como Internet. Su enfoque ha sido marcadamente especial en:
- Recursos Humanos.
- Producción y Tecnología.
- Relación con el Cliente.
- Manejo de las Operaciones Industriales.
Fig. 1.1 Google se ha respaldado en el mundo de las nuevas tecnologías y sobretodo en modelos de la universidad.
Su modelo de gestión de automatización comercial se basa en una idea fija: “Dar prioridad a los usuarios”. Su misión es “organizar a escala mundial la información con el fin de hacerla accesible y útil para todos”.
Vannevar Bush, asesor científico del Presidente Roosevelt escribió en 1945:
“Imaginemos un aparato futuro para uso individual, que es una especie de biblioteca y archivo mecanizado. Necesita un nombre y, para acuñar uno al azar, llamémoslo memex. Un Cemex es un aparato en el cual un individuo guarda todos sus libros, archivos y cartas, y lo hace de una manera mecanizada, de modo que se puede consultar con gran velocidad y flexibilidad. Es un suplemento íntimo y amplio de su memoria”.
La fortaleza matemática.
“En matemáticas, cuando un teorema es demostrado, queda demostrado para siempre” Laurent Laforgue.
Google no es la única empresa que da la mayor importancia al manejo de datos estadísticos y matemática avanzada. De acuerdo a lo expresado por Thomas Davenport (Harvard Business Review), varias empresas han convertido el análisis de los datos sobre sus clientes en herramientas competitivas en áreas como, logística, servicios, interés comercial, preferencias. Google ha ido más allá, los análisis de las búsquedas de los usuarios para mayor aprovechamiento comercial y aplicar matemáticas avanzadas para ayudar a mejorar el desempeño de Internet.
Referencias:
Bernard Girard. El modelo Google, Una Revolución Administrativa. Editorial Norma para la versión Latinoamérica. 2007. http://www.bernardgirard.com/
François-Marie Colonna. Le Management des Connaissances. Internet. 2002.
Pablo Ferreiro, Manuel Alcázar. Gobierno de Personas en la Empresa. PAD Escuela de Dirección Universidad de Piura. 2002.
Sylvain Bergère, Stéphane Osmont. Faut-il avoir peur de Google. No One, L’Envol et Arte France. 2006-2007.
El alcance actual de Google es mundial y esto se refleja en que su capitalización bursátil está entre las primeras del planeta. Las ideas con las que se presenta pueden aparecer como mesiánicas; el conocimiento acumulado parte de áreas tan distintas como la cartografía y las bibliotecas numéricas. Además, es una empresa que ha inventado su propia economía, desafiando a las concepciones de negocio en California e implantando su propia visión del mundo, a través de sus jóvenes fundadores. Y a todo esto hay que agregar que la verdadera revolución es la de la Gestión Empresarial, si Ford ha convertido a sus empleados en clientes, Google ha logrado que sus clientes participen como empleados.
Los fundadores Larry Page y Sergey Brin han expresado que Google no es una empresa convencional, ni pretende llegar a serlo.
Google se ha convertido en la empresa que reinventa los métodos de gestión, cómo trabajar, gobernar las organizaciones y dirigir a las personas.
Google puede considerarse como una empresa líder en el mundo porque ha sabido innovar en un mercado naciente y de gran explosión como Internet. Su enfoque ha sido marcadamente especial en:
- Recursos Humanos.
- Producción y Tecnología.
- Relación con el Cliente.
- Manejo de las Operaciones Industriales.
Fig. 1.1 Google se ha respaldado en el mundo de las nuevas tecnologías y sobretodo en modelos de la universidad.
Su modelo de gestión de automatización comercial se basa en una idea fija: “Dar prioridad a los usuarios”. Su misión es “organizar a escala mundial la información con el fin de hacerla accesible y útil para todos”.
Vannevar Bush, asesor científico del Presidente Roosevelt escribió en 1945:
“Imaginemos un aparato futuro para uso individual, que es una especie de biblioteca y archivo mecanizado. Necesita un nombre y, para acuñar uno al azar, llamémoslo memex. Un Cemex es un aparato en el cual un individuo guarda todos sus libros, archivos y cartas, y lo hace de una manera mecanizada, de modo que se puede consultar con gran velocidad y flexibilidad. Es un suplemento íntimo y amplio de su memoria”.
La fortaleza matemática.
“En matemáticas, cuando un teorema es demostrado, queda demostrado para siempre” Laurent Laforgue.
Google no es la única empresa que da la mayor importancia al manejo de datos estadísticos y matemática avanzada. De acuerdo a lo expresado por Thomas Davenport (Harvard Business Review), varias empresas han convertido el análisis de los datos sobre sus clientes en herramientas competitivas en áreas como, logística, servicios, interés comercial, preferencias. Google ha ido más allá, los análisis de las búsquedas de los usuarios para mayor aprovechamiento comercial y aplicar matemáticas avanzadas para ayudar a mejorar el desempeño de Internet.
Referencias:
Bernard Girard. El modelo Google, Una Revolución Administrativa. Editorial Norma para la versión Latinoamérica. 2007. http://www.bernardgirard.com/
François-Marie Colonna. Le Management des Connaissances. Internet. 2002.
Pablo Ferreiro, Manuel Alcázar. Gobierno de Personas en la Empresa. PAD Escuela de Dirección Universidad de Piura. 2002.
Sylvain Bergère, Stéphane Osmont. Faut-il avoir peur de Google. No One, L’Envol et Arte France. 2006-2007.
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